El chino

Por: RAFAEL MARTÍNEZ-SIMANCAS

Llevamos dos días de visita de estado del presidente chino a España. El presidente Hu Jintao se hace acompañar de un numeroso séquito? porque es lo suyo, España y china mantienen unas amplias relaciones comerciales. Ahora bien, la pregunta que nos hacemos, en este segundo día de visita es: ¿cuántas veces le habremos dado la mano al mismo chino?

Pudiera ser que, llevados por el entusiasmo del momento, se haya dado el caso. Pero tanto de ida como de vuelta? el señor Martínez le haya dado la mano al señor Chao en siete ocasiones, y Chao a Martínez en otra siete.
En España tenemos un cariño enorme a los chinos, siempre se les ha tenido un gran respeto: hace años con el juego de los chinos, en los bares, y ahora con las tiendas de todo a un euro.

No lo podemos evitar, nos asombra lo que viene de oriente, por lo barato y eficaz. También nos asombra que duren tanto los chinos en España, según la estadística sólo se mueren unos pocos. Así que entre el parecido físico y la buena salud, aquí hay chinos que entraron cuando Cristóbal colón se estaba sacando el título de patrón de yate.
Que duda cabe de que son la gran potencia mundial: producen mucho y económico. Ya puestos le podríamos encargar que hicieran pisos, saldrían más baratos.

Señor Hu Jintao, gracias por su visita y a ver cuando nos manda otro hermanito de Chulín, aquel panda tan castizo que la espichó en el zoo de Madrid. No le engañamos, éste se murió de verdad. Palabrita.

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*