(“EL BOLETIN“, jueves 19 de septiembre 2013)
Al Ayuntamiento de Madrid encabezado por la políglota Ana Botella parece que le da igual perder y renuncia a una cuarta intentona, loable ataque de prudencia que con Gallardón al frente se hubiera convertido en nuevo proyecto porque donde se pierde tres veces se puede perder una cuarta. Pero la Comunidad de Madrid, sede en Sol, no está dispuesta a dar por perdida la inversión de Eurovegas por culpa de una respuesta tardía. En la Comunidad tienen claro que la pelota está en el tejado de Rajoy y éste parece que ha buscado una pinza insólita con el obispo de Getafe que se opone al proyecto por tenerlo obra del maligno.
Ya nos gustaría que la NASA, o la Universidad de Harvard, pidieran suelo para asentarse en Madrid pero lo que tenemos es un macro proyecto hortera como él solo que podría generar empleo y es para preguntarse si un país con el 26 por ciento de parados se puede permitir el lujo de rechazar una inversión millonaria. Ya saben lo que dijo la alcaldesa de Telde: las bibliotecas no dan dinero. Se quedó tan oronda aunque ya venía oronda de antes porque la alcaldesa es mas de bocadillo a mediodía que de leer a Vargas Llosa.
No creo que a nadie se le escape el lado oscuro de Adelson y la “Villa Mamachicho” que piensa instalar con varios lagos surcados por góndolas venecianas en las que irán parejitas dándose el pico. Desde el punto de vista estético es una atrocidad pero en los bazares chinos se van a forrar vendiendo productos ad hoc.
Ignacio González urge a que Rajoy de una respuesta y Adelson urge a Ignacio González a que le dé una garantía. Estamos en una carrera de quién persigue a quién mientras el reloj sigue su curso. Lo que se observa desde fuera es una Euro Bronca que puede acabar con una procesión del obispo de Getafe por los alrededores del famoso cerro que por cierto fue el elegido para que Dios bajara a la tierra según contaba Jardiel en “La Turné de Dios”. La bronca afecta también a la familia popular madrileña que anda despistada desde que hace unos días Esperanza Aguirre dijo que no se presentaría a la presidencia regional. Ya veremos si la bronca también genera un cisma en la Iglesia española y tiene que intervenir el Papa Francisco.
Los elementos son muy de guión de Rafael Azcona y de Berlanga: un poderoso, un rico extranjero, un alcalde apabullado (David Pérez, Alcorcón) y un cura con sotana. Falta Sazatornil y tenemos una nueva entrega de “La Escopeta Nacional”.
Compartir:
Etiquetas: alcaldesa de Telde, Ana Botella, Ignacio González