(“EL BOLETIN“, miércoles 26 de junio 2013)
Para conmemorar que se cumplen cien años del descubrimiento del átomo cuántico, y sin duda que como homenaje al científico danés Niels Bohr, el Ministro de Hacienda ha decidido remover las bases del notariado con tal de echar la culpa a alguien en el caso del DNI de la infanta Cristina. Alejandro Dumas hubiera hecho una novela pero hoy faltan mosqueteros y las joyas de la corona son de latón.
Montoro sacaba anoche su comunicado modelo Camarote de los Marx porque en el fondo es heredero de Harpo: habla poco y lo que tiene que decir igual se anuncia con una bocina: ¡toc, toc! De hecho esta mañana ha tenido que sacar la cornetilla para decir que todo es un error y ya está, no le demos mas vueltas, no metamos el dedo en la fosa nasal, no hurguemos dónde no hay ni se espera, no demos la lata porque Hacienda tiene otras cosas mas importantes que resolver. Bien por su parte pero los notarios no están dispuestos a quedarse con esa mala fama, y la Fiscalía dice que no va a ser indiferente con el error. La Fiscalía está siempre para “ayudar”, los errores de Bárcenas en paraísos fiscales da gusto ver como se le pasan pero en cambio para defender a la infanta les ha faltado tiempo, ahí está la Fiscalía al rescate por si hubiera que sacar el fango a la hija del rey.
Si le ponemos acento extremeño parece que hemos pasado del error cuántico a “¡cuantícos errores!, en homenaje al castúo con el que se adentraba en la rima Gabriel y Galán aunque el homenaje como decía es al átomo, esencia de casi todo y valedor también de la Fiscalía que se reserva la opción de fabricar neutrones con los que bombardear notarios con unos drones que les cede la VI Flota. Menudo ambientazo para Gallardón al que se le añade otro colectivo de funcionarios ofendidos, además de los jueces; seguro que los notarios están pensando en darle una cena homenaje con entrega de placa y abrazo.
Solo sé que nada está claro, y que la infanta sale de rositas igual que el contable evasor fiscal. Aquí de momento el que paga es Messi pero ya veremos si no se convierte en la segunda Lola Flores de España, (sentado en el banquillo). El colmo es que en TVE no renuevan a Perico Delgado para comentar el Tour que es la prueba mas seguida por Rajoy, ha sido muy torpe Echenique porque esas cosas no se olvidan. El átomo es para siempre igual que el cariño de la Fiscalía. Estemos atentos porque igual vemos ingresar notarios en Alcalá-Meco, alguien se tiene que comer el marrón del error y a Montoro que no le pidan cuentas, a él también le ha molestado que no renueven a Perico Delgado en TVE.
Compartir: