El almirante

(“La Gaceta de Salamanca“, domingo 30 de septiembre 2012)

Este invento de la democracia también se destruye por el mal uso y no sólo por los arreones territoriales que le damos cada cierto tiempo. La democracia como músculo de los españoles está hecha una pena y la culpa es nuestra y de nadie mas. Ya puede anunciar Del Bosque cajas y cajas de danacoles en televisión pero a nosotros nos gusta maltratar el órgano a conciencia. La democracia mal usada, invocada en balde o tirada a un contenedor en llamas no crece. En Ibiza el pleno municipal se reunió para votar que Cristóbal Colón había nacido en aquel lugar, y no llegó a la conclusión a través de pruebas científicas expresada por análisis de expertos en historia forense, el pleno votó por mayoría que Colón había nacido en Ibiza basado en un texto de un historiador local. Esto en castellano se añade: con un par. Si acaso el Ayuntamiento de Ibiza no tuviera otros problemas que resolver pero meterse en una votación histórica es lo más demencial que se recuerda en los anales de la democracia. Se abre la veda a que otros tontos con vara de mando puedan someter a votación si Napoleón nació en Las Hurdes, o si el Yeti en verano toma el sol en Mallorca como un guiri mas.
Ya lo avisó Astérix: “están locos estos romanos”, y herederos de aquella civilización mediterránea somos. La patochada ibicenca no se le hubiera ocurrido ni al tonto del higo de Pocholo, recuerda a otras épocas en las que la democracia se usaba para asuntos de menor calibre, nos lleva a aquella democracia orgánica de Franco dónde las opciones de libertad eran acudir al kiosko y poder comprar uno de los dos periódicos deportivos. No nos quedemos sin conocer la identidad de los concejales que han votado tal chuminada para poder tenerlos presentes, nunca se sabe si pueden llegar a diputados o a ministros. Gente con ese talento tan singular habría que protegerla como si estuviera en peligro de extinción. Y mientras tanto las calles y los vecinos con sus problemas tan pequeños, ¿A quién le importa ocuparse del alcantarillado, con lo mal que huele en los intestinos de una ciudad, pudiendo apañar la historia con una votación a mano alzada?
Las ideas tontas son las que viajan a mayor velocidad y pueden contagiarse en varios idiomas, caso de que el pleno del Ayuntamiento de Génova vote que el almirante nació en ese lugar tendríamos una enemistad en el mediterráneo y volverían las hostilidades regionales a sus aguas. La marina genovesa saldría a defender el honor de su ilustre paisano. En resumen así se escribe una página de la historia que podemos pasar rápidamente para ocuparnos de cosas importantes, chorrada viene de chorro igual que memez de memo.

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*